El optimismo acerca del precio del Bitcoin es algo limitado, en el mejor de los escenarios. Esto se debe a que los traders temen que vuelva a mínimos históricos. Si bien está rondando los precios más altos en los últimos meses, no parece que la tendencia alcista haya llegado todavía.
Tabla de Contenidos
Expertos afirman que el Bitcoin va a bajar de precio antes de su repunte
El precio del Bitcoin está dividiendo las opiniones de los especialistas, después de una semana en donde ha subido de precio considerablemente. Sin embargo, los avisos de otro retroceso fuerte están inundando el mercado de criptomonedas. Esto sucede mientras que otros expertos están compadeciendo a los traders bajistas antes de tiempo.
Según las opiniones más optimistas, los expertos bajistas están atrapados en un círculo vicioso, en donde tienen que rezar para que las reversiones del precio se minimicen. Manifiestan que los pesimistas no entienden que las cosas han cambiado en los últimos tiempos y ahora, hay que ir por más.
Ahora, no pocos especialistas en el tema han subido sus gráficas en Internet, prediciendo que el Bitcoin va a caer más en los próximos días y semanas. Señalan también que los precios de la criptomoneda con más valor del planeta van a ir a precios mínimos macro. Este análisis concuerda con las tendencias más negativas hacia los precios actuales, en donde manifiestan que se trata de una de las trampas alcistas más evidentes que se han visto.
Esto sucede debido a que, según las tendencias escépticas, manifiestan que el rebote no invalida el escenario bajista que se está viviendo. Además, recomiendan que, si se han recibido beneficios por esta subida, lo más recomendable es que se protejan estos beneficios. Los teóricos bajistas completan su exposición concluyendo que un precio macro con un mínimo de 12 mil USD es probable.
Las tasas de financiación no son las mejores
Cuando se ven los datos, los expertos en el tema de las criptomonedas y los cripto mercados advierten que la corrección en el precio del Bitcoin puede llegar más temprano que tarde. Esto se debe a que las tasas de financiación en diferentes plataformas de derivados, están alcanzando niveles insostenibles. Además, señalan que las tasas de financiación para el BTC alcanzan un máximo de 14 meses.
Con estas tasas positivas, los que quieren BTC están pagando, en efecto, por tenerlos. Esto confirma la creencia popular de que los precios van a seguir subiendo. Sin embargo, esta creencia puede causar trastornos en el mercado si los precios se comportan de forma contraria al consenso, lo que provoca una avalancha de liquidaciones si el soporte se rompe.
Lo que queda claro es que los traders están apostando por precios más altos, pero, el análisis de las gráficas de los tipos de financiación muestran que no sería así. Los expertos tienen en cuenta que, en anteriores ocasiones, cuando las tasas de financiación eran tan altas como en estos días, Bitcoin experimentó un retroceso significativo.
Average Rating